Las cadenas de tiendas que desean vender productos personalizados o de impresión instantánea tienen una…
CASO DE ÉXITO – Abacus
Abacus Cooperativa instala su primer kiosko impresor de la mano de Imaxel
Abacus Cooperativa es una cadena de librerías española con material escolar, papelería y sección de juguetes educativos para distintas edades. A día de hoy, cuenta con 49 establecimientos repartidos entre Cataluña, la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares, además de una tienda en línea.
En uno de estos establecimientos de la cadena se ha instalado el primer kiosko impresor con la colaboración Imaxel y el soporte en la impresión de Artyplan. A través de él, los propios clientes pueden autogestionar la impresión de copias de sus propias fotografías pero también personalizar polaroids, calendarios, imanes, metacrilatos… entre otros.
El kiosko impresor, una herramienta para sacar más rendimiento a tu negocio
Esta tecnología permite a grandes cadenas como Abacus Cooperativa ofrecer un servicio personalizado de impresión a sus clientes y, al mismo tiempo, sacar un rendimiento extra a sus instalaciones gracias a distintos factores. Por un lado, la gestión autónoma del cliente ya que son los mismos clientes quienes ejecutan todo el proceso de personalización y compra. Por otra banda, se requiere de poco espacio físico dentro del establecimiento para tener operativo el kiosko impresor.
Como ya hemos mencionado, inicialmente el kiosko impresor ha sido instalado a uno de los establecimiento de la cadena de librerías, pero este es un modelo fácilmente replicable en el resto de puntos físicos. El fácil montaje que se requiere para tener un córner donde mostrar los distintos productos que se pueden imprimir y donde colocar el kiosko impresor no son una barrera para su instalación.
Una tecnología innovadora
La tecnología que utilizamos ofrece al usuario final una experiencia muy ágil e intuitiva, accesible a través de código QR. Un método que facilita el acceso al catálogo de productos desde cualquier dispositivo smartphone. El pago también se puede realizar a través del móvil.
Además, el asistente de ventas es omnicanal y multiplataforma: se puede utilizar para vender tus fotoproductos a través de cualquier canal: del kiosco en tienda o por internet (desde un smartphone, ordenador, tablet…).
Por último, queremos destacar el relevante papel de Artyplan en este proyecto. Esta empresa con más de 50 años de trayectoria en el sector de la impresión, se encarga de la impresión de los fotoproductos. Están altamente especializados en todo tipo de servicios de impresión y ofrecen un modelo de producción adaptado a las necesidades del cliente.